CONASEC aprueba plan nacional de mejoramiento de comisarías

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, declaró hoy en Lima que no habrá seguridad ciudadana sino hay inversión.

Fue durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Sociedad (CONASEC), por lo tanto demandó hacer un Plan Nacional de Mejoramiento de las Comisarias, que en la actualidad están abandonadas y no tienen implementación tecnológica.

CONASEC INTER

Señaló que además del mejoramiento de la infraestructura física y la implementación de las comisarías, es necesario un programa de capacitación para los efectivos policiales. Reitero que si no hay decisión política de invertir no avanzaremos en la lucha contra la criminalidad.

Acuña Peralta tras sostener que hay que dar las condiciones necesarias a los policías para que trabajen y lo hagan con eficiencia y calidad, pidió también implementar una Escuela Nacional para Conductores, para que estos traten bien a los usuarios. Esto también es parte para alcanzar la seguridad ciudadana.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, dio la bienvenida al doctor César Acuna Peralta como integrante de ese organismo en representación de todos los gobiernos regionales del Perú.

Las propuestas del presidente de la ANGR, Cesar Acuna, para implementar un Plan Nacional de Mejoramiento de las comisarias en todo el país, a fin de optimizar las condiciones laborales en que se desempeñan los policías y la puesta en marcha de un plan de capacitación para los efectivos policiales, que tienen entre 10 a 20 años en la institución, fueron aprobadas por el pleno del CONASEC, que preside Ana Jara, en calidad de primer ministra de Estado.

A su turno el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, refirió que su portafolio trabaja en el mejoramiento de 136 comisarías de las mil 400 comisarías existentes en el país. Señaló que ha empezado con el mejoramiento de aquellas comisarias que requieren atención urgente o inmediata.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales