César Villanueva desilusionado con el gobierno de PPK

“Yo soy de los que tenía mucha ilusión con un gobierno de Kuczynski, pero esta ilusión ha ido diluyéndose en la medida que no se ve institucionalidad política detrás de sus buenas intenciones”, de esta manera el congresista  César Villanueva Arévalo (APP) dio a conocer su decepción con lo que va del periodo gubernamental de PPK.

Congresista César Villanueva

Congresista César Villanueva

“Él está solo, sin partido, sin organización política y sin una bancada que pueda articular un proyecto político, que tampoco hay”, agregó.

CONTRADICCIONES Y BAJA DE POPULARIDAD

“Cada vez son menos creíbles las posiciones que asumen; por ejemplo, en el tema de la muerte civil, contradictoriamente, muestran que no importan ni la institucionalidad ni la ley que ellos mismos han dado al convocar a funcionarios que tienen antecedentes nada santos, como el caso del exviceministro de Economía Alfredo Jaililie. Eso hace que baje violentamente la credibilidad del propio presidente”, remarcó el legislador apepista, quien en la segunda vuelta electoral de junio pasado apoyó abierta y decididamente al actual mandatario de la Nación.

“Tratar de revertir esta pérdida de credibilidad con inversión publicitaria es persistir en el error porque lo que estás haciendo es inflar un globo que en cualquier momento se vuelve a desinflar; se requiere más que eso: urgen resultados, productos tangibles”.

ACUERDOS POLÍTICOS PARA REVERTIR SITUACIÓN

Sin embargo, César Villanueva resaltó que el Gobierno está a tiempo de revertir esta situación elaborando una estrategia inteligente de acuerdos políticos. “Ojo que digo acuerdos –en plural- no de manera unilateral solamente con el fujimorismo que le está dando el abrazo del oso”, indicó.

“FUJIMORISMO ESTÁ EMPEZANDO A GOBERNAR”

El también ex primer ministro Villanueva Arévalo advirtió que en estos momentos quien está empezando a gobernar y a copar todos los niveles de gobierno es el fujimorismo. “Con una mayoría congresal absoluta que le permite hacer lo del BCR, la mal llamada ley antitransfuguismo, lo de la Sunat y la posible captura de la Procuraduría con quienes ellos quieran colocar”, explicó.

Finalmente lamentó que, “debido a la amplísima mayoría que tiene Fuerza Popular”, en el Congreso no se tengan los debates que permitan encontrar los equilibrios democráticos que requiere el país.

“Ojo que el fujimorismo también está perdiendo; lo hace en el congreso popular que constituyen las calles, ya que con sus decisiones políticas promueve cada vez más la resistencia de la población, como la reciente marcha de los jóvenes que evidencia una semilla de reacciones sociales que está empezando a germinar. Tenemos que preocuparnos por ver de qué manera esta situación vuelve a un punto de equilibrio político y que no se agrave más”, concluyó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales