César Acuña presentó Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana

César Acuña Presentó a la ciudadanía el Consejo Consultivo de seguridad Ciudadana, estas fueron sus palabras: “Presento a nuestro Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana, cuyos miembros han elaborado los planes, programas y estrategias para hacer frente a la delincuencia, si los peruanos me dan la confianza para ser elegido Presidente de la República. Me acompañan destacados profesionales en materia de seguridad y un grupo de ex jefes policiales y líderes vecinales, que tienen amplio conocimiento y experiencia en seguridad ciudadana”.

Afirmó: ¡Les aseguro que juntos derrotaremos a la delincuencia!

César Acuña y el Consejo Consultivo de SC.

“Me acompañan los generales de la Policía Nacional en situación de retiro, Gral. Guillermo Arteta, Gral Néstor Zegarra Silva, los ex comandantes generales de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñones y del Ejército Edwyn Donayre. Asimismo, el Presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú, Sr. Víctor Vallejos Tinoco”.

Agregó también: “En los primeros 100 días de nuestro gobierno, duplicaremos progresivamente el personal policial operativo en las calles con licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas, miembros de las juntas vecinales y rondas campesinas que se integrarán al servicio policial comunitario”.

Dijo además: “El servicio policial comunitario permitirá la eliminación programada del servicio 24 por 24. De este modo, contaremos con un policía por cada 250 ciudadanos”. ¡Alcanzaremos el estándar internacional de efectivos policiales!

Como vemos, este es el primer paso para la implementación de nuestro programa “Calles Vigiladas” de Servicio Policial Comunitario, de Alianza Para el Progreso.

Más adelante señaló: “Pondremos en marcha la RED DE INTELIGENCIA VECINAL interconectada con la Policía. Así, los vecinos organizados, proporcionarán información oportuna, veraz y confiable, para prevenir y contrarrestar la delincuencia que afecta su vida diaria”.

Acuña manifestó con energía que: “Esta RED DE INTELIGENCIA VECINAL, será gestionada por la Policía Nacional en coordinación con la ciudadanía”

En su momento dirigiéndose a los periodista expreso: “Señores periodistas, solo el 14.8% de las 1,351 comisarías cuentan con infraestructura e instalaciones en buen estado. Por eso, modernizaremos TODAS las comisarías del Perú, para que cuenten con una adecuada infraestructura, estén entrelazadas mediante un sistema de comunicación a nivel nacional y con personal especializado en investigación criminal y protección de personas”.

Dijo también: “Les dotaremos de recursos tecnológicos como call center, mesa de ayuda, sistema estadístico, indicadores de gestión, GPS y mapa del delito, serán implementadas en cada una de ellas.

En plena era de la comunicaciones debemos contar con un sistema interactivo de atención de llamadas de emergencia a través del sistema “Perú Seguro 911”, el cual nos permitirá ofrecer respuestas integrales rápidas, eficientes y profesionales, unificando los sistemas de control de tránsito, de patrullaje, servicios especiales, de investigación criminal y criminalística, integrando al sistema al Cuerpo General de Bomberos, Serenazgo, Defensa Civil, Cruz Roja, servicios de salud y a las fuerzas armadas.

Implementaremos 25 centrales de atención de llamadas de emergencia en todo el Perú (una en cada región), optimizando el servicio en todo el país y mejorando permanentemente su capacidad de respuesta.

Con una inversión efectiva en seguridad ciudadana, recuperaremos la confianza de la población que demanda paz y tranquilidad”.

Al terminar su presentación César Acuña agradeció a los presentes.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales