César Acuña Núñez: “Exigimos que el Jurado tenga un pronunciamiento equitativo con todos”

Enérgico. Así fue el pronunciamiento que César Acuña Núñez, vocero político de Alianza Para el Progreso del Perú, formuló esta mañana al exhortar al Jurado Nacional de Elecciones a tener una posición equitativa en torno al caso de la eventual exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el actual proceso electoral.

César Acuña Núñez reafirma que decisión del JNE será histórica porque determinará el futuro de la democracia en el país. Foto: APP

César Acuña Núñez reafirma que decisión del JNE será histórica porque determinará el futuro de la democracia en el país. Foto: APP

“Exigimos que el Jurado Nacional de Elecciones tenga un pronunciamiento leal, eficaz y equitativo con todos. Sabemos muy bien que la decisión que tome hoy será histórica porque tenemos al 70% del electorado comprometido y porque esta decisión determinará el futuro de la democracia en el país”, enfatizó.

Acuña Núñez, quien también postula al Parlamento Andino con el número 1, explicó que los alegatos de la defensa de la candidata presidencial Keiko Fujimori favorecen a APP como partido político frente al tema de la exclusión. “Nuestro presidente fundador nunca tocó dinero, nunca tuvo contacto físico con el dinero (que donó). Por eso, consideramos que si va a haber cualquier tipo de pronunciamiento, tiene que ser equitativo para todos los candidatos”, aseveró.

En ese sentido, expresó su confianza en el máximo ente electoral. “Lo mejor y lo más saludable para el país es que se mida a todos los candidatos por igual y que no haya solamente intereses de un grupo pequeño de poder (…). La democracia es lo más importante en estos veinte días que quedan de campaña electoral”, reiteró.

Aseguró, también, que APP sigue en campaña, más sólido que nunca, y que continúa recorriendo diferentes localidades para recoger las demandas reales de la población. “Hemos venido al Jurado para manifestarnos y velar por la democracia. Tenemos muchos candidatos en carrera y en la actualidad nuestra plancha congresal y por el Parlamento Andino sigue caminado por las calles”, precisó.

Finalmente, dijo que si Keiko Fujimori no llega a ser excluida por la misma infracción que ocasionó la exclusión del líder de APP, César Acuña Peralta, expresarán su desacuerdo. “Sabemos que la decisión hacia nuestro candidato ha sido porque quiso ayudar, por una acción humanitaria. No hubo un acto proselitista por naturaleza, solo un acto humanitario”, puntualizó.

Propuestas al Parlamento Andino 

De otro lado, César Acuña Núñez, anunció que de llegar al Parlamento Andino impulsará y protegerá los derechos de la comunidad latinoamericana, andina y, sobretodo, de los peruanos que residen en el exterior.

“Podemos generar acciones de unidad ante el resto de organismos internacionales. En Estados Unidos es muy controversial la posición del inmigrante latinoamericano y creo que el Parlamento Andino está para defenderlos. Yo he visto durante mis estudios (en EE.UU.) que hay falencias. El inmigrante andino carece de protección a nivel de seguro, pensiones”, expresó preocupado el vocero político de APP.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales