CÉSAR ACUÑA LÍDER ABSOLUTO EN REGIÓN LA LIBERTAD

El fundador y candidato a la Presidencia Regional por APP, César Acuña Peralta sería el próximo mandatario regional de La Libertad. La última encuesta realizada en esta región, presentada por RPP, demuestra que Acuña Peralta continúa sacando amplia ventaja frente a sus rivales en miras a los próximos comicios de octubre.

PORTADA DIARIO CORREO_INT
El sondeo realizado ubica en el primer lugar de las preferencias electorales a Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso. Ante la pregunta ¿Por cuál de estos posibles candidatos votaría Ud. Como Presidente Regional?, la población no dudó en respaldar al candidato de APP con un contundente 42% de intención de voto, cifra abismalmente lejana de la obtenida por su principal competidor, el candidato a la reelección José Murgia, con un 11.1%.

Se debe precisar que más de la mitad de los liberteños se encuentran cansados de la ineficaz gestión llevada por el aprista como presidente regional y lo desaprueban con un 58.6%.. El principal error que le atribuyeron a Murgia fue su inacción frente a la problemática de la inseguridad que reina en la región.

Es más, de acuerdo con la medición, la población destaca que Murgia no generó ningún logro importante para la región, a diferencia de César Acuña Peralta quien es recordado gratamente por el beneficioso desarrollo que obtuvo la ciudad de Trujillo, tanto en materia de seguridad, infraestructura pública, entre otros, durante su gestión edil.

Es por ello que la población liberteña apuesta por la candidatura del líder de Alianza Para el Progreso, quien se va perfilando como el futuro presidente que traerá el progreso a la región.

El cuadro estadístico es completado por Segundo Miguel Rodríguez, de la alianza Súmate por una Nueva Libertad (1.8%).

Cabe aclarar que la encuesta de RPP Noticias fue realizada con el apoyo técnico de CPI, entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2014 a 300 pobladores de La Libertad, tanto del área urbana como rural. El estudio presenta un nivel de confianza del 95.5%.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales