BANCADA DE APP APOYARÁ A ZAVALA EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, EMPLEO Y DESCENTRALIZACIÓN

“La bancada de Alianza para el Progreso, (APP), tiene la disposición de apoyar el trabajo que realizará el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y pondremos énfasis en los temas de seguridad ciudadana, descentralización, empleo, salud y educación”, afirmó el reelecto congresista de la República y vocero de la bancada, Richard Acuña Núñez, tras la reunión sostenida con el futuro presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

8b83d6dc-9026-4627-88a4-a61b82b38b7b

Acuña Núñez pidió a Zavala que mantenga una fluida comunicación con la bancada parlamentaria de APP, cuyos congresistas en su mayoría proceden de provincias. “Necesitamos coordinar y mantener una comunicación continua con la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, ser escuchados y atendidos por los diferentes ministerios para gestionar apoyo a nuestras regiones”; enfatizó el legislador.

Zavala, por su parte, expresó que quiere trabajar de la mano con la bancada de Alianza para El Progreso en temas de seguridad ciudadana, empleo y oportunidades, promoción de las micro y pequeñas empresas, impulso de proyectos de inversión pública en las regiones; así como en el apoyo de las grandes inversiones.

Refirió que el objetivo es mejorar los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos a fin de que todos tengan las mismas oportunidades y que buscará acercar los programas sociales a los sectores más necesitados.

En la reunión realizada esta mañana en el local partidario de APP del distrito de Jesús María, participaron los congresistas, Marisol Espinoza Cruz (Piura), César Villanueva Arévalo (San Martín), Gloria Montenegro Figueroa (La Libertad), Eloy Ricardo Narváez Soto (Ancash), César Henry Vásquez Sánchez (Cajamarca), Julio Pablo Rosas Huaranga y Edwin Alberto Donayre Gotzch (Lima).

Gloria Montenegro, expresó su acuerdo con los pedidos de Zavala y le pidió que incluya también el apoyo a las mujeres maltratadas, niños y adolescentes, sobre todo las menores embarazadas. También solicitó que atienda las demandas de recursos de las municipalidades para que ejecuten obras.

César Villanueva, manifestó que el tema de la Descentralización es prioritario para el país y que las regiones necesitan más inversiones. Planteó una nueva reforma en la distribución del canon. En el tema de la Amazonia, pidió hacerla atractiva para la inversión privada como pública. También pidió la creación de  Agro-Banco, para apoyar a los pequeños productores y agricultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM.

El legislador electo, César Vásquez propuso considerar a las rondas campesinas dentro del Sistema nacional de Seguridad Ciudadana, que se les capacite e incluya en los programas sociales, como Beca 18 y pensión 65. Solicitó que se note la presencia del Estado en las zonas alto andinas de Cajamarca para cuidar el medio ambiente, sobretodo el agua, debido a la contaminación ambiental existente en la Región. En materia de salud, pidió unificar el sistema nacional de salud y refirió que debe renovarse los hospitales existentes y no crear elefantes blancos. “Lo que faltan son más de 20 mil especialistas en el país”.

A su turno Ricardo Narváez pidió que el nuevo gobierno acompañe a las regiones en la inversión pública, revisar el SNIP Porque no está cumpliendo la función para lo que fue creado y atacar la corrupción, no sólo en las regiones, sino también en Lima.

Por su parte Julio Rosas, refirió que se tiene un superávit de leyes que deben aplicarse, formalizar a los pequeños mineros y que la SUNAT aplique los impuestos a todos por igual.

La congresista reelecta y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, luego de desearle éxitos al futuro primer ministro, pidió también reconocer a ronderos. Implementar agua y alcantarillado que va de la mano con la productividad, la salud y el empleo; además de dotar de mayor presupuesto al Poder  Judicial, para que los jueces puedan llegar a las audiencias en el interior del país y garantizar la educación y la salud  mejorando la infraestructura de ambos sectores.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales