APP lanza programa Mujer Emprendedora

Con la finalidad de fortalecer a las Organizaciones Sociales de Base (OSB) y brindar oportunidades a las mujeres que integran estos grupos para que tengan negocios de éxito, el partido Alianza Para el Progreso del Perú lanzó el programa Mujer Emprendedora, a través del cual formalizará las OSB y beneficiará a las socias y lideresas de los comedores populares, clubes de madre y comités del Vaso de Leche del país.

Programa Mujer Emprendedora busca fortalecer a las Organizaciones Sociales de Base. Foto: APP

Programa Mujer Emprendedora busca fortalecer a las Organizaciones Sociales de Base. Foto: APP

“Vamos a convertir en Centros Productivos a las Organizaciones Sociales de Base. Ya Gloria Montenegro, ex teniente alcaldesa de Trujillo, ha contado la experiencia de la gestión de César Acuña, en donde el 50% de las 130 Organizaciones Sociales de Base que existían son ahora centros productivos eficaces”, afirmó Luis Iberico, candidato al Congreso de APP por Lima, con el número 2.

Iberico Núñez destacó la ardua labor de las mujeres identificadas con el trabajo social. “Además de ese sacrificio hermoso que hacen por sus hijos y por sus familias, vamos a producir para ganar nuestros frijoles. El país necesita democratizar la economía y la producción, y nuestra propuesta apunta a eso: capital semilla, capacitación, formalización y a producir para el bienestar de sus familias y de la sociedad”, precisó.

Por su parte, la candidata a la primera vicepresidencia, Anel Townsend, detalló que dicho programa estará dirigido a las mujeres de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) del país, quienes, en cumplimiento de los lineamientos del Plan de Gobierno del partido liderado por César Acuña, tendrán acceso a oportunidades de éxito, capacitaciones y apoyo indispensable para convertirse en emprendedoras.

Aseguró que esta iniciativa, que se ha venido trabajando en APP, erradicará la violencia contra la mujer, el tráfico de personas, la explotación sexual, entre otros flagelos de la sociedad. Precisó que, en un eventual gobierno de César Acuña, se buscará el aporte del Estado y del sector privado para garantizar el éxito de este programa.

“La alianza empresa, organización social y Estado es lo que buscamos con este programa, así como  también los servicios sociales integrados del Estado (…) La lucha contra la pobreza no tiene color político y en un Congreso multipartidario tendrá que darse la ley de emergencia nacional para lograr la formalización de estas organizaciones manejadas por mujeres valiosas. No hay que ser militante de APP para apostar por esta propuesta”, afirmó Anel Townsend.

“En el Perú las mujeres han asumido la lucha por la seguridad alimentaria, por ello, en las Organizaciones Sociales de Base podrán formarse como líderes con el trabajo voluntario a favor de personas y familias de escasos recursos económicos”, precisó.

Desarrollo humano

A su turno, Gloria Montenegro, candidata al Congreso con el número 2 por La Libertad, dijo que la  propuesta de APP pretende promover el desarrollo de la mujer y de las familias para lograr el desarrollo del país. “El principal problema del país, cuando hablamos de lucha contra la pobreza, es la feminización de la mujer, que no es más que asignarle toda la carga pesada a la jefa del hogar (…) Nosotros haremos que los pequeños y grandes emprendimientos de las mujeres les den resultado”, enfatizó.

Asimismo, destacó que junto a los programas Maestro a tu casa y Médico a tu casa se cerrará el círculo para luchar contra la pobreza, pues “la madre emprendedora contará con apoyo en la atención integral de los niños del hogar y así fortalecerá las capacidades para lograr actividades emprendedoras rentables. Para ello, debemos generar conciencia de incluir a las mujeres en el ambiente de emprendimiento”, puntualizó.

Mujeres coraje

Cuatro ejemplares mujeres lideresas compartieron con las decenas de asistentes sus experiencias exitosas en base a esta iniciativa de emprendimiento. Ellas, al igual que muchas mujeres en el Perú,  cumplen un triple rol en la sociedad: ser madres, asumir las tareas domésticas y del cuidado de sus familias y ser jefas  de sus hogares  o contribuir con la economía familiar. Además son activas participantes en sus comunidades.

Zelmira Aguilar, candidata al Parlamento Andino con el número 5; Luz Medina, representante de la Federación de la Comisión Nacional por la Vida y el Desarrollo; Clara Amelia Ludeña, Elisa Berrospi  e Ivonne Tapia agradecieron el interés que César Acuña Peralta ha demostrado siempre por el desarrollo y la capacitación de la mujer peruana.

Zelmira Aguilar destacó la importancia del Plan de Gobierno de César Acuña en el sector educación. “El gobierno ha avanzado en educación sobre la pluriculturalidad, y eso debemos afianzarlo”. Clara Amelia Ludeña agradeció al líder de APP por el apoyo que le brindó para constituir una pequeña empresa panificadora. “Ingeniero César Acuña, el Perú está con usted, siga adelante, nosotros estamos con usted “, remarcó.

A su turno, Ivonne Tapia también agradeció al líder de APP por su capacidad de identificar las necesidades de la población y por dar prioridad a la educación de las mujeres. “Eso hay que reconocerlo y decirlo públicamente. Él sí cree en las mujeres de las OSB y en el desarrollo del país”, enfatizó tras presentar el Manual de Formalización de las OSB.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales