APP ES EL PARTIDO CON MÁS LISTAS INSCRITAS A NIVEL NACIONAL

Democrático, descentralizado y con mayor presencia nacional. Así es el partido Alianza Para el Progreso (APP), que se ha convertido en la primera organización política con mayor cantidad de listas inscritas en todo el país, en miras a los comicios electorales de octubre próximo.

Son un total de 1 258 listas inscritas que tiene APP, entre regionales, provinciales y distritales. Una abismal diferencia respecto a otros partidos tradicionales a nivel nacional: Fuerza Popular solo presenta 847 listas; Acción Popular, 707; Somos Perú, 443 y el Partido Aprista Peruano (APRA), 375 listas.

APP presenta candidatos para 1 066 distritos, lo que representa el 65% del total de los 1 645 distritos que existen en todo el país, mientras que partidos como Acción Popular se presenta solo en 582 y el APRA en 310 distritos.

Igualmente, APP tiene candidatos para 167 provincias, que simboliza el 86% de las 195 provincias a nivel nacional, cifra diametralmente lejana de otras organizaciones como Fuerza Popular, que registra 104 candidatos provinciales; mientras que el APRA presenta 56 listas y Perú Posible, solamente 22 nóminas provinciales.

Finalmente, de las 25 regiones que tiene el país, APP está presentando postulantes para 24 Gobiernos Regionales. En cambio, Acción Popular tiene 18 candidatos; Somos Perú y el APRA, solamente 6 y 9, respectivamente.

Cabe destacar que el grueso de los candidatos elegidos para participar en las listas de APP fue seleccionado por comicios internos, gracias al voto voluntario y democrático de los militantes apepistas.

Como se observa, el partido Alianza Para el Progreso se ha inscrito oportunamente – ante los pertinentes JEE de cada jurisdicción – en la mayoría de regiones, provincias y distritos, demostrando así el alto grado de participación y organización política que tiene en todo el país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales