Alianza Para el Progreso está en condiciones de conformar sus comités políticos en todo el Perú
miércoles, mayo 02, 2018
Congresistas, responsables políticos y su presidente, César Acuña, presentes en la V Convención de Dirigentes APP.
Congresistas, responsables políticos y su presidente, César Acuña, presentes en la V Convención de Dirigentes APP.
  • – Con la presencia de más de 200 responsables regionales y provinciales, tuvo lugar la V Convención Nacional de Dirigentes APP.
  • – “Este 8 de octubre ganaremos al menos 8 regiones y 500 municipios”, señaló el presidente del partido, César Acuña Peralta.

 

El pasado 30 de abril celebramos la V Convención Nacional de Dirigentes APP, que bajo la dirección de nuestro presidente, César Acuña Peralta, contó con la participación de los 25 responsables políticos regionales y de la totalidad de nuestros dirigentes provinciales. Una reunión de coordinación en la que realizamos un seguimiento de nuestro posicionamiento actual y trabajamos para cumplir con nuestro firme propósito: ser el partido más organizado y con mayor representación territorial en el Perú.

Con la presencia de más de 200 autoridades regionales y provinciales y tras un primer análisis estructural, podemos afirmar que hoy, Alianza Para el Progreso está en condiciones de conformar sus comités políticos en la totalidad del territorio nacional. Porque queremos ser y vamos a ser el partido político que primero va a registrar sus candidaturas en el Jurado Nacional de Elecciones y que lo hará en los 1,874 distritos del Perú.

“Cada día que pasa, APP es más grande gracias a ustedes. Y este partido organizado es para los niños, los jóvenes y para los miles de agricultores peruanos”, fueron las palabras de apertura de Acuña Peralta, presidente del partido.

En el referido evento, participaron la Secretaria Nacional y congresista por Piura, Marisol Espinoza Cruz, el congresista por Lima, Edwin Donayre Gotzch, el responsable político regional y Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el congresista por Cajamarca, César Vásquez Sánchez, quienes se ubicaron en la mesa de honor.

Construir un partido para gobernar mejor

Marisol Espinoza, Secretaria Nacional, presente en la V Convención.
Marisol Espinoza, Secretaria Nacional, presente en la V Convención.

La Secretaria Nacional, Espinoza Cruz, expresó: “Construir y consolidar un partido no es fácil, pero nos corresponde realizar esa tarea. Estoy segura que este encuentro será muy provechoso, porque nos enfrentaremos a una campaña diferente, porque todos tenemos que aprender a escuchar a nuestra gente.”

“Las condiciones son difíciles, porque la confianza en la política y los políticos está por los suelos, pero yo confío en nuestra organización y en que la gente confíe en ella”, dijo.

“Rescatemos nuestros recursos, proveamos a nuestros niños, que son el presente, atendámoslos. Combatamos la pobreza a través de la salud y la educación, hagámoslo por un país de progreso”.

“APP ganará al menos 8 regiones y 500 distritos”

“Vamos a tener candidatos en todos los distritos del Perú, por ello estamos aquí, para fijar nuestra organización y ganar la mayor cantidad de distritos, provincias y regiones. Este 7 de octubre, ganaremos al menos 8 regiones y más de 500 municipios, entre provinciales y distritales, y seremos el primer partido político en inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones. Sabemos lo que tenemos y que otros partidos no: organización”, fue lo que Acuña Peralta expreso al culminarse las jornadas de coordinación con sus responsables políticos.

En complemento, agregó que “Yo no voy a dormir, voy a ser su jefe de campaña en estas elecciones. Ese día crucial quiero ver cómo el mapa del Perú se llena de las ‘A’”.

Lucha contra la pobreza y la corrupción

César Acuña, presidente y fundador del partido APP, presente en la V Convención.
César Acuña, presidente y fundador del partido APP, presente en la V Convención.

Dando cuenta de los últimos índices de pobreza -que señalan que el 21,7% de la población peruana padece de este mal-, Acuña requirió enfáticamente a los presentes trabajar con él en la lucha contra la pobreza y la corrupción, “porque esta pobreza tiene su origen, es producto del dinero que nos robaron”.

“En nuestras manos está erradicar la pobreza, para que no haya más niños con hambre, personas adultas abandonadas y jóvenes sin oportunidad de trabajar. Hoy más que nunca construyamos un partido, hoy APP tiene que liderar la lucha contra la pobreza, tiene que hacer política pensando en todos los peruanos”, sostuvo.

Sobre acusaciones y denuncias

Respecto a las denuncias vertidas en contra de la imagen del presidente y fundador de APP, éste manifestó que no le debe nada a nadie y que no tiene temor a nadie: “Tengo la autoridad moral de caminar por la calle y mirar a la gente, de subirme a un estrado como este y decir ‘cero corrupción’”.

Finalmente, resaltó la importancia de recuperar la buena política, la que es un espacio para servir, para ayudar y para ser solidarios con la gente humilde, para no pensar en uno mismo sino en los demás. “Aquí estamos apostando por un nuevo partido. Somos guerreros, luchadores que harán de APP el mejor partido político nacional”.

Hay voluntad y hay compromiso. Estamos centrados al 100% en ser el partido más organizado y con representación en el 100% del territorio nacional.

APP, unidos y organizados, #RumboAl2018.

Dirigentes de APP en V Convención.
Dirigentes de APP en V Convención.