APP APOYA “IGV Justo” A FAVOR DE LAS PYMES

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, anunció que su grupo parlamentario votará a favor de la Ley del “IGVJusto”, que permitirá prorrogar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las Micro y Pequeñas Empresas que vendan bienes y servicios, por un plazo de 90 días.

Congresista César Villanueva

Villanueva recomendó sin embargo que este proceso debe ser gradual para que no se genere desbalance en la caja fiscal.

En tanto la parlamentaria apepista Gloria Montenegro Figueroa sostuvo que la ley del “IGVJusto”, permitirá la igualdad tributaria y promoverá la formalización de las Pymes.

Señaló que en tres meses los pequeños empresarios podrán ajustar el flujo de caja, mejorar su liquidez y el capital de trabajo.

“Tenemos que reconocer en nuestro sistema deficiencias que pasan los micro y pequeños empresarios. Grandes cadenas internacionales reciben hoy el producto, y no solamente no lo pagan a los dos, tres meses, cuatro cinco, seis meses, cuando ese producto pudo haber sido alimentos, calzado, confecciones”, argumentó la parlamentaria.

27

La parlamentaria pidió a la Superintendencia de Administración Tributaria, SUNAT, acompañar, promover y asesorar a las micro y pequeños empresarios para formalizarlos.

“Esa SUNAT que cierra locales, debe pasar a ser una Sunat que acompaña, que asesora, que promueve, y sobre todo que justifica todas aquellas fallas que han permitido antes y que ahora se deben corregir, porque la tributación es para todos y no solamente para los pequeños negocios que se cierran todos los días”, expresó.

CASO VENEZUELA

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, sostuvo que en el Perú todas las fuerzas políticas, además de la población peruana se solidarizan con lo que está pasando en Venezuela y calificó de correcto que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski pida activar la Carta Democrática.

Consideró que PPK como gesto político ha debido llamar al embajador de Perú en Venezuela para mostrar nuestra preocupación como Estado por la situación que se vive en ese país.

“Espero que PPK coincida con la posición unánime de la fuerzas políticas del país de apoyar a Venezuela y restituir el proceso democrático”, anotó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales