Amazonas: “APP es la alternativa para una política diferente”
martes, septiembre 12, 2017
César Acuña: "La única manera de conocer la problemática del país es recorriendo sus regiones".
César Acuña: “La única manera de conocer la problemática del país es recorriendo sus regiones“.
  • Líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, estuvo en las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

César Acuña Peralta, fundador del partido nacional Alianza Para el Progreso (APP), realiza una intensa gira por diferentes regiones del país, para conocer a los dirigentes distritales y provinciales de su organización y conocer la realidad de cada lugar.

En los últimos días estuvo en las regiones del Cuzco, Ucayali y desde ayer estuvo en la región Amazonas, habiendo llegado a la lejana provincia de Rodríguez de Mendoza, donde por primera vez llega un político nacional.

“La única manera de conocer la verdadera problemática del país es recorriendo cada distrito, cada provincia y  cada departamento para escuchar las necesidades más apremiantes de sus autoridades y principalmente de su población”.

APP, una política diferente

César Acuña  al ser entrevistado en “Radio Aroma” de Rodríguez de Mendoza declaró que se sentía contento de estar en Amazonas, para recorrer todas las provincias y conocer a los responsables políticos de APP y agradecerles por confiar en un nuevo partido nacional.

“Pese a la aguda crisis de los partidos nacionales tradicionales, en quienes la gente no creen en ellos, los peruanos están confiando en APP como alternativa para hacer una política diferente. Es posible que con esto los peruanos tengamos una nueva esperanza”, expresó.

En otra parte de sus declaraciones el líder máximo de Alianza Para el Progreso señaló que en las elecciones municipales y regionales del 2018, “vamos a tener candidatos en todos los distritos, provincias y regiones del Perú”.

César Acuña con responsables políticos de APP en Amazonas.
César Acuña con responsables políticos de APP en Amazonas.

Jornada de trabajo en Amazonas

Durante el primer día de visita a la región Amazonas, se mostró muy satisfecho por la acogida de la gente. “No pensé recibir tanto cariño y eso que es la primera vez que llego aquí”, dijo. “Estoy contento y feliz de estar con gente maravillosa, los años que vengan voy a recorrer el Perú y conocerlo más”, manifestó.

Anunció que APP, “elegirá  a los mejores ciudadanos para que representen a sus distritos, provincias y departamentos y postulen a regidores, alcaldes, consejeros y gobernadores en todo el Perú. Nuestra prioridad como partido va a ser la educación, de eso depende el futuro del país”.

Objetivos a futuro de APP

César Acuña confesó que organizó el partido político y lo fundó el 8 de diciembre del 2001 pensando en los jóvenes que fueron marginados por los partidos tradicionales. Los jóvenes tienen que ser los protagonistas de hacer un nuevo país haciendo política diferente, honesta y transparente”.

Recordó que APP es el partido nacional con más de 1,300 autoridades a nivel nacional y en el 2018 será el año de la consolidación de Alianza Para el Progreso, pues la meta será lograr el mínimo 500 alcaldes (entre distritales y provinciales) y ganar de 8 a 10 regiones.

“Esto es parte del plan de quienes queremos hacer un gran partido. Vamos a visitar todas las provincias y los distritos del país con el objetivo que en el 2019 elaboremos ‘El Libro de Oro del Perú’. Ahí estarán escrito las 5 obras que necesita cada distrito del país”, acotó.

César Acuña: “Yo no tengo ningún interés personal. Toda mi experiencia, al servicio de mi país”.
César Acuña: “Yo no tengo ningún interés personal. Toda mi experiencia, al servicio de mi país”.

Detrás de un Gobierno, un partido organizado

Anunció que si APP es gobierno hará una obra por año en cada distrito del Perú y si no lo somos, entregará esos datos a quienes asuman la gobernabilidad del país, porque lo que los peruanos reclaman es que el Estado llegue a los ciudadanos y la única forma de hacerlo es que el gobierno sepa qué cosas deben hacer los alcaldes y gobiernos regionales, luego el gobierno tendrá que transferir los recursos para la ejecución de esas obras.

Finalmente en la entrevista radial sostuvo que: “A lado de un gobierno nacional tiene que haber un gran partido y bien organizado, para evitar que suceda lo mismo que le ha sucedido con otros gobiernos que han fracasado”.

“Confíen en APP. Yo no tengo ningún interés personal, porque ya fui congresista, alcalde y gobernador regional, toda esa experiencia quiero ponerla al servicio de mi país”, confesó Acuña Peralta.

Reunión con autoridades y dirigentes

Dijo que recorrerá la región Amazonas hasta el miércoles y va a conocer a todos los responsables políticos de APP. Ayer fue recibido por Reyneldo Guevara Vitón, alcalde del distrito de Florida, provincia Bongará, además del responsable político regional de Amazonas, Grimaldo Vásquez Tan, y decenas de simpatizantes apepistas con quienes compartió un desayuno.

Luego realizó un recorrido por Pomacochas, para continuar por Rodríguez de Mendoza y culminar su periplo en Chachapoyas, donde pernoctó. Hoy retoma el recorrido en otras provincias de la región Amazonas.