Alianza Para el Progreso demanda real descentralización y justicia social a PPK

Dirigidos por el Ing. César Acuña Peralta, presidente fundador de Alianza Para el Progreso (APP), 169 alcaldes provinciales y distritales, gobernadores de las regiones La Libertad, Lambayeque y Ayacucho, los principales dirigentes y congresistas de APP, evaluaron la actual situación política y acordaron proponer al Gobierno Nacional una verdadera descentralización del país, justicia social y luchar contra la corrupción.

Partido Político Alianza Para el Progreso

Igualmente exhortaron al Poder Ejecutivo actuar con la máxima transparencia y responsabilidad en el manejo de crisis ante los actos de corrupción, presupuesto centralista y emergencias climáticas.

El pronunciamiento se realizó en el I Encuentro Nacional de Alcaldes y Gobernadores Regionales de APP, en el que además los participantes detallaron los principales problemas de sus distritos, provincias y regiones, como la falta de agua, electrificación, carreteras, escuelas, centros de salud y muros de contención.

Tras la intervención de las autoridades municipales y regionales, Acuña Peralta aseguró que APP es el “partido político nacional de las regiones” y cuestionó la “inequidad en la distribución de recursos económicos en el país, y un centralismo que sigue generando desigualdad e injusticia, perjudicando los proyectos de vida de los 32 millones de peruanos”.

Además, afirmó que los corruptos le arrebatan al Perú anualmente 12 mil 600 millones de soles, suma que equivale casi al 10 por ciento del Presupuesto General de la República.

“Con este dinero habríamos construido más centros de salud, escuelas, comisarías, carreteras; así como combatir la inseguridad ciudadana, ampliar la atención de los beneficiarios de los programas sociales y enfrentar las catástrofes naturales, que afectan a millones de peruanos”, enfatizó Acuña durante el encuentro que se llevó a cabo en el local partidario de Lima, en Jesús María.

Finalmente anunció que el próximo 24 de marzo se celebrará una reunión de trabajo entre los congresistas, gobernadores regionales y alcaldes de APP con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para discutir las propuestas del evento.

“Estamos trabajando para construir un nuevo partido político, más articulado, más profesionalizado y con una mejor comunicación. Un nuevo partido para ustedes”, finalizó el líder de APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales